Detenido tras robar un coche, huir de un control y encontrársele 600 gramos de hachís en envases de turrón

Los envases de turrón que contenían la droga.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la identificación y detención de un hombre como presunto autor de delitos de sustracción de vehículo y contra la salud pública, siendo intervenidos 600 gramos de hachís.

El pasado día 14 de noviembre se produjo la sustracción del interior de un garaje de la localidad de San Andrés del Rabanedo de un vehículo, en cuyo interior había una escopeta de caza y munición para la misma.

En la mañana del domingo día 15 se detectó el vehículo sustraído en un control de carretera establecido a las afueras de León. Ante la presencia del control policial el vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución para interceptarlo, logrando el conductor evadirse del cerco policial tras abandonar el vehículo. Una vez recuperado el vehículo fueron localizados en su interior diversos efectos que habían sido sustraídos.

Las investigaciones sobre el paradero del conductor fugado indicaban que pudiera encontrarse en el inmueble de unos familiares, sin el conocimiento de estos. Por eso se estableció el oportuno operativo policial, ante el cual dicho individuo emprendió la huida a pie por la capital leonesa, siendo detenido en la madrugada del pasado miércoles cuando fue identificado por la Policía Local de León con el motivo de incumplir el toque de queda.

Fueron intervenidos en el interior del vehículo 600 gramos de hachís que ocultaba en tres envases de turrón, varias dosis de marihuana y cocaína; y en un registro posterior se recuperan numerosos efectos sustraídos (bicicletas, matrículas trucadas, documentación, munición, llaves de vehículos), estando aún en curso la investigación para recuperar la escopeta de caza sustraída.

Tras la detención fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, por dichos hechos y por encontrarse reclamado por la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats