El primer bebé 2021 en Castilla y León fue una niña que nació en León 25 minutos tras las campanadas

Imagen de una de las primeras bebés nacidas en la Comunidad.

ICAL

Una niña nacida en el Complejo Asistencial de León apenas 25 minutos después de que finalizaran las campanadas con las que se daba la bienvenida al año 2021 ha sido el primer nacimiento registrado en Castilla y León en este año. Sin embargo, sus familiares prefirieron no facilitar más datos sobre este alumbramiento, el primero de la Comunidad.

Otra niña, a la que sus padres, Patricia y Rodrigo, pusieron el nombre de Nerea, fue el segundo bebé más madrugador de este año 2021, en concreto en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos). La niña, que vino al mundo a las 0.41 horas, pesó al nacer 3,615 kilos.

Fueron las bebés más madrugadoras en un año atípico en el que la incidencia del Covid-19 ha reducido casi a su máxima expresión la tradición a la hora de celebrar las fiestas navideñas. Se da la circunstancia de que el primero de los nacimientos en cada una de las provincias de Castilla y León en este 2021 ha correspondido a niñas.

También la pandemia se ha colado en esta rutina de cada 1 de enero en la que se conocen a los primeros bebés del año en cada una de las ciudades, ya que las restricciones sanitarias impidieron en esta ocasión acudir a los centros hospitalarios para cumplir con esta tradición.

Pasada la una de la mañana fueron varios los partos que tuvieron lugar en Castilla y León. Una niña llamada Alaia Noemí que vino al mundo a la 1.20 horas en el Hospital de Segovia fue la segunda niña en nacer en la Comunidad. La pequeña vino al mundo mediante parto eutócico, es decir, que se desarrollo con total normalidad y sin intervención instrumental, y pesó 3,04 kilos y midió 48 centímetros. Sus padres, Jenifer Noemí y Jimmy celebraron el alumbramiento, el primero en Castilla y León.

Apenas dos minutos más tarde llegó al mundo Jimena, que nació en el hospital de Soria. La niña, hija de Víctor y Paloma, vino al mundo a la 1.22 horas y pesó al nacer 3,255 kilos. No fue el primer bebé de la provincia pero sí de la capital burgalesa, donde a la 1.26 horas nació un niño llamado Diego Maté Hurtado, que nació en el Hospital Recoletas Burgos. El pequeño, con 3,290 kilogramos de peso midió 53 centímetros.

A la 1.45 horas coincidió el nacimiento de Ángela, que vino al mundo en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde pesó 3,135 kilos; e Izamar, una niña que nació nació en el Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana. En este caso la niña, hija de Ángel Gallego y Miriam Perello ha medido 48 centímetros y ha pesado 3,090 kilos.

Lucía es el nombre de la primera niña nacida en Salamanca en el recién estrenado año 2021. Así la llamaron sus padres, María Antonio y Roberto, quienes recibieron el alumbramiento a las 6.50 horas del día 1 de enero. La pequeña pesó 2.560 kilos al nacer.

A las ocho menos cuarto de la mañana de este 1 de enero nacía por parto natural en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la pequeña Silvana, el primer bebé del año 2021 en la provincia de Ávila. La niña, que ha pesado 3,190 kilos y mide 48 centímetros, es el primer hijo de Jennifer y Silvestre, dos jóvenes de origen dominicano de 22 y 27 años de edad que residen en la capital abulense.

Paz para el Bierzo y mutis en León

A las 9.05 de la mañana se tiene constancia del primer nacimiento del año en el hospital del Bierzo, si bien en el Complejo Asistencial de León se registraron dos alumbramientos de los que los padres prefirieron no ofrecer información, uno de ellos el que se ha convertido el primer nacimiento del año en la Comunidad. El bebé nacido en la capital berciana fue también una niña a la que sus padres pusieron el nombre de Paz. La pequeña pesó 3.330 kilos y midió 52 centímetros al nacer.

En Palencia el primer bebé del año vio la luz a las 9.15 horas a la que sus padres, Marcia Vanessa y José Miguel pusieron el nombre de Luna Valería, que pesó al nacer 2,960 kilos y midió 51 centímetros.

Etiquetas
stats