Últimos días para participar en el 13.º concurso de la Ciberbotillada berciana

El regalo de la decimotercera Ciberbotillada, se sortean diez de estos por un comentario en un blog.

Trece años ya, y quién se lo iba a decir al periodista berciano Juanma G. Colinas. La tradicional Ciberbotillada del blog Plumilla Berciano, llega a su decimotercer año consecutivo. Un concurso que consiste en regalar diez botillos del Bierzo, que ya cumple 13 ediciones, puesto que la iniciativa comenzó el día de Nochebuena de 2008.

En esta ocasión los botillos son cortesía del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo no vienen solos, pues están incluidos en diez packs que contienen otros productos bercianos y otras experiencias, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro, Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, La Vida Láctea, Chocolates Santocildes, Veigadarte, Bierzo Natura y Praizal).

Y para llevarse los pack es tan fácil como poner un comentario en la entrada de la decimotercera ciberbotillada en su blog (que se puede hacer pinchando aquí) hasta el jueves día 7 de enero.

Cada uno contiene, además de su correspondiente botillo: vinos, cervezas, quesos, chorizos, patatas, garbanzos, castañas en almíbar, infusiones, chocolate, etc. Todo lo necesario para poder realizar la botillada de entrega de premios online, que estará acompañada por otras actividades complementarias, como catas de cerveza, de vino con queso y de té con chocolate, con el fin de hacer vivir a los premiados y otros asistentes una verdadera experiencia berciana.

Dar a conocer el producto berciano

El objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. Además, extensivamente, también sirve para dar a conocer otros productos bercianos y la comarca en general.

Juanma González Colinas repite esta iniciativa por decimotercera vez –aunque con importantes novedades–, la cual se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los usuarios de Plumilla berciano durante todo el año y, además, en una tradición navideña. Sin duda, la cita ya se ha consolidado como un acontecimiento anual entre los lectores del mismo, puesto que en cada convocatoria aumenta el número de participantes.

“Nunca hubiese pensado que esta idea fuese a llegar tan lejos, hasta las 13 ediciones ya”. Por otro lado, “este año, por lo especial y duro que está siendo, inicialmente pensamos en no realizarla, pero por este mismo motivo, pensando en los fieles colaboradores del proyecto, creímos conveniente que era más necesaria que nunca y, además, así seguimos dándole continuidad a la iniciativa”, afirma el periodista berciano.

González Colinas añade que, como siempre, “es un auténtico placer poder llevar a cabo este tipo de proyectos con el Bierzo con denominador común y gozar de la buena acogida que tienen por parte de los lectores. Da gusto poder mantener el interés y entusiasmo de los usuarios del blog y que edición tras edición crezcan los participantes”. Por último, el bloguero natural de Toreno asegura que en cada edición tiene una sensación similar que reitera año a año, la de que “para mi es un auténtico orgullo poder aportar mi pequeño granito de arena a la promoción del botillo del Bierzo, nuestro embutido rey, y, a la vez, contribuir, en la medida de lo posible, a hacer Bierzo, desde mi modesta bitácora”.

El plazo de participación de este concurso, que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo –que se hará cargo de los botillos y de su envío–, termina el jueves día 7 de enero de 2021, una vez finalizadas las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats