El Mini Telediario de los niños del Colegio de Villaquilambre que triunfa en Antena3

El Mini Informativo de los niños de Tercero de Infantil del CRA de Villaquilambre en Antena 3.

El Telediario Infantil que los niños del CRA de Villaquilambre grabaron para el Festival (virtual) de Navidad, se ha hecho famoso hoy al dejar completamente derretidos de admiración a Susana Griso y su equipo de 'Espejo Público', que lo ha elegido para emitir en su especial de Reyes de hoy 5 de enero.

El Mini Informativo muestra a los niños de la clase de Tercero de Infantil disfrazados para la ocasión y muestra noticias desde el punto de vista de ellos mismos, con mucho humor en algunos casos como una pieza sobre la explotación laboral de Papá Noel durante todo el verano a los elfos de Laponia; que ha causado sensación entre los comentaristas del programa.

El vídeo fue creado para el Festival de Navidad del Colegio, que, según su director Andrés Valbuena Fernández, “no se pudo hacer presencial por las evidentes restricciones de la Covid-19” y que se colgó en el Canal de Youtube del Colegio (al que se puede acceder pinchando en el enlace de 'niños de 5 años' de la página web del propio centro educativo. Este era uno de los diez vídeos editados que componen toda la representación virtual navideña.

El Telediario Infantil se realizó gracias a la participación del propio director “y a la de la tutora Natividad Suárez Castro y la secretaria Paola Sponaro González” que dan clase a estos niños de Tercero de Primaria.

“Decidimos hacer algo especial, noticias de actualidad vistas desde el punto de vista de los niños pero con un evidente sentido del humor. Las familias ayudaron con los disfraces y el guión y el montaje lo realizamos entre los tres”.

Se da la circunstancia de que el Colegio Rural Agrupado de Villaquilambre tiene el más alto grado de implantación tecnológica que da la Junta de Castilla y León, el Códice TIC 5, con lo que hacía poco más de un mes había recibido la tablet gigante que se ve detrás de la parejita de niños que hacen de presentadores del Mini Informativo. “Es una gran ilusión ver que sale en Antena 3, gracias a que el alcalde Manuel García se ha movido y la verdad es todo un orgullo ver el trabajo de todos y de esos niños en una televisión Nacional”, asegura Valbuena.

“Este colegio tiene el ADN del uso de las nuevas tecnologías para enseñar a aprender con ellas y de ellas”, explica su director, que también indica que “quisimos hacer un noticiero para homenajear también a los medios de comunicación que en un año tan difícil han estado al pie del cañón”. En el vídeo de Espejo Público se escucha al comentarista que los niños estarán en un próximo programa. Será digno de ver después de ver cómo se derretían con sus noticias que, se pueden ver enteras, en este vídeo de aquí abajo. Y confirma lo que indica el equipo de Susanna Griso: son geniales.

Vea completo el informativo de los niños del CRA de Villaquilambre aquí abajo

Etiquetas
stats