LEÓN

La canción tradicional ‘¡Viva la montaña!’ de León se revitaliza para acercarse al público más joven

El cantautor Mikel Ferreras es el responsable de la nueva versión del popular tema, que está ilustrado con imágenes de las montañas desde el Valle de Laciana hasta Picos de Europa.

La canción ‘¡Viva la montaña!’ se revitaliza para conquistar al público más joven.
La canción ‘¡Viva la montaña!’ se revitaliza para conquistar al público más joven.
ileon.com  | 05/01/2021 - 16:53h.

La plataforma leonesa Lucha por la Montaña impulsa el proyecto que se materializa con la presentación de la versión de la canción popular '¡Viva la montaña!', de la que es responsable el cantautor Mikel Ferreras, en colaboración con el también cantautor cántabro Marcos Bárcena y la chelista Estíbaliz Ponce.

La iniciativa pretende, señalan sus responsables, "llegar al público más joven para que ellos también la entonen y la interpreten en sus reuniones familiares, en las fiestas o en cualquier otro evento público o institucional, de manera que no se olvide".

La nueva adaptación estará disponible en formato videoclip desde este este miércoles Día de Reyes, introducido por Javier Pérez Andrés, en plataformas digitales como Youtube, Facebook y Spotify y sirve de 'aperitivo' al lanzamiento de un disco que verá la luz en apenas dos meses, que reúne y versiona otras canciones tradicionales como 'A la luz del cigarro', 'Ya se van los pastores' o 'Esta noche ha llovido', también en colaboración con Marcos Bárcena.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad