La Policía de León desaloja medio centenar de personas de una terraza sin autorización en un bar del Húmedo

Las calles del barrio Húmedo de León vacías a la 1 de la madrugada este fin de semana.

La Policía Local de León desalojó a medio centenar de personas en una terraza sin autorización de un bar de la zona del barrio Húmedo. Tras recibir varios avisos, los agentes se desplazaron al lugar, donde comprobaron que el responsable del local servía bebidas alcohólicas a través de las ventanas del establecimiento que dan al exterior de la calle y también a una zona de paso interior, utilizada sin permiso como terraza.

La Policía contabilizó unas 50 personas en esa zona interior de paso y en el exterior del local unas 40, de las que unas 20 abandonaron el lugar al percatarse de la presencia policial y las restantes fueron desalojadas, según informan fuentes municipales.

Tras inspeccionar el establecimiento, se observó que la zona de paso interior estaba siendo utilizada como terraza sin la autorización correspondiente y que había también dos extintores caducados. El responsable fue sancionado por ambas cuestiones y por servir alcohol a través de las ventanas.

Por otro lado, la Policía Local también sancionó al responsable de otro bar, situado en la calle Daoíz y Velarde, por permanecer el local abierto a las 22.20 horas, fuera del horario permitido. Además, se formularon denuncias a seis clientes que permanecían en el interior incumpliendo el toque de queda.

Durante la jornada de ayer, los agentes interpusieron diez sanciones por incumplimiento de horario y tres por no llevar mascarilla, además de otras cuatro sanciones en terrazas; tres por fumar sin mantener la distancia de seguridad y una por faltas de respeto a la autoridad.

Nota de redacción: la información está basada en fuentes municipales, que no ofrecen detalles al respecto de la identificación de establecimientos o particulares sancionados

Etiquetas
stats