Tres camioneros mueren atropellados al intentar auxiliar a un vehículo incendiado en la A-6 a la altura de Tordesillas

Tres personas muertas atropelladas al tratar de auxiliar a un camión accidentado en Tordesillas. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

Tres personas fallecieron este lunes tras ser atropellados, posiblemente, al tratar de auxiliar a un camión accidentado en la A-6, a la altura de Tordesillas, que se había incendiado. El personal sanitario desplazado hasta el lugar del siniestro solo pudo confirmar la muerte de los tres individuos.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas minutos después de las 7,30 horas que informaban de un accidente en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas (Valladolid), sentido Coruña. Los alertantes avisaron de que había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraba en el suelo y podrían estar fallecidas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se incendió.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmó este mediodía que el conductor que arrolló a los tres camioneros que resultaron fallecidos a primera hora de este lunes en Tordesillas (Valladolid) ha dado negativo en el test de alcohol y drogas. De esa forma, Izquierdo aseveró que aún queda por esclarecer las causas de este “trágico” suceso.

Según informó Izquierdo en el acto de visita que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado este lunes a las instalaciones de Mercaolid, se siguen determinando las causas de este “trágico accidente” además de que, a estas horas, aún “no se tiene clara la identidad de los fallecidos”.

Al parecer, un vehículo que transportaba un camión de extinción de incendios se detuvo al tener algún problema, probablemente un incendio en las ruedas, y dos camioneros más se detuvieron para prestarle ayuda. En ese momento, un cuarto camión arrolló a los tres conductores anteriores, que resultaron fallecidos.

Etiquetas
stats