Alerta por vientos de hasta 90 km/h y por deshielos fuertes en la Montaña de León este jueves

César Sánchez / ICAL Temporal de viento y lluvia en Ponferrada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana jueves 21 de enero la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en zonas de montaña de la provincia de León, así como en Burgos, Palencia, Soria y Zamora. Además, el mismo tipo de aviso se produce también para esa jornada por posibles fuertes deshielos que dejaría la lluvia en zonas de nieve acumulada en puntos de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, el Sistema Central y la comarca zamorana de Sanabria.

Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora en puntos de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, en Sanabria y en la Cordillera Ibérica en comarcas de Soria y Burgos, provincia donde se podrían registrar rachas de hasta 80 kilómetros en la zona norte.

En cuanto al deshielo, los avisos se han activado en el Sistema Central, en las provincias de Segovia, y Ávila, donde la alerta amarilla también afecta a las comarcas de meseta; en la Cordillera Cantábrica (León, Palencia y Burgos), en Sanabria y en la Cordillera Ibérica (Soria y Burgos).

Etiquetas
stats