UPL Cistierna critica que para el PP y el PSOE “nunca es el momento de hacer algo por León”

Ayuntamiento de Cistierna.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Cistierna critica que “los dos partidos creadores de esta comunidad, PPsoe” votaran este jueves en contra de la moción leonesista para crear una autonomía para la Región Leonesa, acogiéndose al “ya manido argumento” de que “no es el momento”.

A los leonesistas les duele más “que usaran el populismo y el sufrimiento de la gente como argumento para seguir destruyendo y despoblando a la Región Leonesa, a la provincia de León, a la Montaña Oriental y al municipio de Cistierna” que el propio voto en contra de la moción.

Ambos partidos, “llevan ya más de 35 años sin encontrar el momento de hacer algo por León, salvo cuando se trata de sembrar destrucción y despoblación, cerrar pantanos o cuencas mineras sin alternativa de supervivencia”, critican a través de un comunicado. “Para esto siempre es el momento y andan listos para que normativas de órganos superiores no se lo tumben”.

Cistierna vota no a la iniciativa 'León solo'

El Ayuntamiento de Cistierna, y de este modo sus más de 3.000 habitantes representados, ha decidido rechazar de plano la moción en la que se pide la creación de una nueva comunidad autónoma que se separe de Castilla y reúna a las provincias de la Región Leonesa, es decir, las de León, Zamora y Salamanca.

Así ha quedado constatado este jueves en el Pleno en el que, por fin, tras varios meses de retraso, se debatía la moción presentada por el único concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la Corporación, un texto que defendió con argumentos económicos, poblacionales y sociales antes de votar afirmativamente.

La postura que ha decantado el resultado final de rechazo ha sido, por encima de todo, la decisión del equipo de Gobierno del PSOE de rechazar la propuesta, una postura que mantuvo el alcalde, Nicanor Sen, así como los otros cuatro ediles del equipo de gobierno municipal que gobierna en mayoría absoluta y que decidieron asistir a la sesión. A sus votos se unieron los rechazos también de los dos concejales del Partido Popular.

Etiquetas
stats