Pleno telemático para debatir sobre la “monstruosa” planta de compostaje de lodos en Reliegos

Lodos Reliegos

La Asociación Medioambiental del Valle de Valdearcos convoca el próximo jueves 28 de enero, a las 17 horas, un concejo telemático para analizar la situación del proyecto de instalación de una “monstruosa” planta de compostaje de “lodos, residuos fecales, y otras sustancias nocivas, provenientes de la E.D.A.R. de León capital principalmente, así como también de otros muchos lugares” que se prevé instalar en la localidad de Reliegos.

Están llamados a asistir de manera online los alcaldes, pedáneos y empresarios de las comarcas Esla-Campos y Tierras de León, junto a expertos de patrimonio, biología y tratamiento de aguas.

“Nos encontramos en un momento clave para poder corregir la situación y exigir a las administraciones competentes, no solo, tener seguridad hídrica para el abastecimiento de población, ganadería y ecosistemas naturales sino la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural. Los habitantes y juntas vecinales de las poblaciones afectadas deben ser oídas y tenidas en cuenta”, reclaman sobre un proyecto aprobado por la Junta y que va a ser recurrido.

La reunión, por videoconferencia, estará abierta a la asistencia por llamada telefónica, dado el problema que tienen en muchas pedanías con el acceso a Internet.

Ya han confirmado su asistencia representantes de las juntas vecinales de Reliegos de las Matas, Malillos de los Oteros, Acisa de las Arrimadas, Villamuñio, los Ayuntamientos de Mansilla Mayor y El Burgo Ranero, y entidades como Agrele Asociación de Agricultores Ecológicos de León, Productos Apícolas Valletumiel y La huertina de Reliegos.

Etiquetas
stats