El alcalde de Villadangos denuncia el cierre de la oficina de Unicaja

La oficina de Unicaja en Villadangos. // Google Street Wiew

El alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera (PP) denuncia que Unicaja Banco ha decidido cerrar el próximo 16 de febrero la oficina en esta localidad y asegura que “si la decisión no varía, este Ayuntamiento cancelará todas sus cuentas en la entidad, en la que ha confiado y ha mantenido para todas sus gestiones durante años”.

“Sin duda esta decisión de la entidad, es un golpe muy bajo al municipio y a otras localidades del entorno. Un revés para todas aquellas personas que apuestan por vivir en el medio rural, y que ahora ven mermados sus servicios”, manifiesta el regidor.

“La decisión de cierre no se entiende en una oficina que mantiene un volumen considerable de trabajo, y que, además, representa la única entidad bancaria en el municipio de Villadangos del Páramo, donde ha germinado la semilla de la reindustrialización y ha conseguido capear la despoblación”.

Para el alcalde de Villadangos “las políticas de la entidad para reubicar empleados, ha sido sin duda la razón por la que la oficina de Villadangos habrá sido desechada desde el punto de vista de equilibrio financiero”.

Agravar más la España Vaciada

Por todo ello critica que la decisión supone “otro paso más, que, si no se revierte de alguna forma, supondrá un avance más para seguir vaciando de personas al medio rural, y agravar más la situación de la España Vaciada”.

“Desde el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, rechazamos la decisión, y solicitamos a todas las administraciones y sindicatos que pongan todos los medios de su parte para revertir esta decisión, o en su lugar buscar una alternativa que mantenga todos los servicios que desde hace décadas se han ofrecido desde esta oficina bancaria”, continúa su comunicado.

“A pesar de ser conscientes de que la decisión corresponde a una entidad privada, no se entendería que desde las administraciones provincial, autonómica y nacional se mirara hacia otro lado sin intentar buscar una solución. Sin duda sería entendido como que ni siquiera aquellos pueblos en los que se ha mantenido un rayo de esperanza para el futuro del medio rural, importan a nuestros dirigentes”, termina.

Etiquetas
stats