Amazon invertirá cien millones de euros en Asturias y creará dos mil puestos de trabajo

Nave de Amazon en Siero, Asturias. // Captura de la RTPA

Amazon invertirá 100 millones en su nuevo centro logístico de Siero y, cuando esté a pleno rendimiento, creará cerca de 2.000 empleos. Para ello, la multinacional, que se instalará en el polígono de Bobes, ya ha registrado la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero, según informa de ello La Voz de Asturias.

Hace justo un año León despertó, otra vez, del enésimo sueño fallido de inversión industrial cuando se supo que la compañía de Jeff Bezos había elegido el concejo de Siero para instalarse. Hoy el periodista asturiano Luis Fernández cuenta que “enero se despide con la noticia económica más relevante de lo que va de año y, probablemente, la que será una de las más importantes de 2021 en Asturias”.

La multinacional ya ha registrado la licencia de obra y actividad en el Ayuntamiento de Siero para construir su nuevo centro logístico. Se instalará en una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes y, aunque no hay fecha para el inicio de las obras, el alcalde del concejo, Ángel García, ha asegurado que va “a tramitarlo todo con mucha agilidad y cumpliendo todos los requisitos legales”, para que sea lo antes posible. El almacén servirá a las plataformas de distribución de la multinacional de España y Portugal.

La noticia, adelantada por TPA y confirmada por el ayuntamiento sierense, supondrá una inversión de cien millones y, cuando esté a pleno rendimiento, dará trabajo a casi 2.000 personas. La compañía cuenta actualmente con una nave en Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están proyectadas en Bobes son mucho más amplias. De esta forma, el gigante de la distribución se situará entre las cinco empresas con más trabajadores de Asturias.

Etiquetas
stats