El Gobierno adjudica el diseño urbanístico de la plataforma logística de Torneros

Proyecto de urbanización de la plataforma logística de Torneros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma logística Torneros, por un importe de 151.250 euros, a la UTE Uxama Ingeniería y Arquitectura, S.L.P.U. y Omicron-Amepro, S.A.

El plazo de ejecución para la redacción y entrega del proyecto de urbanización es de cuatro meses. Una vez redactado el proyecto, se remitirá, junto con el proyecto de actuación redactado por Sepes, para su tramitación ante la Consejería competente de la Junta de Castilla y León, que recabará los informes sectoriales oportunos, entre ellos los de los dos municipios de León sobre los que se asienta la actuación, Onzonilla y Vega de Infanzones.

El impulso a esta Plataforma, esencial para que León no se quede atrás en la carrera por el futuro económico de la logística y el transporte europeo, ha sido siempre un caballo de batalla del PSOE desde que lo anunciara en 2007 el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras la Junta de Castilla y León, como el PP cuando ha gobernado, no ha hecho prácticamente nada por su impulso. La Plataforma Logística forma parte esencial del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y UPL en la Diputación de León.

La plataforma intermodal Torneros

Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial, que se desarrolla en virtud del convenio firmado, el 28 de julio de 2010, entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes.

La actuación, a caballo de los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones, ocupa una superficie de 198 hectáreas, de las que 54 corresponden a sistemas generales.

La ejecución de la plataforma permitirá el desarrollo de 821.216 metros cuadrados de suelo, para el desarrollo de actividades económicas, distribuido en 173 parcelas.

La actuación se encuadra urbanísticamente en uno de los cinco ámbitos que recoge el Plan Regional de Ámbito Territorial y la clasificación actual del ámbito es de suelo urbanizable, conforme al Plan Especial de carácter supramunicipal, aprobado definitivamente el 13 de enero de 2016, y la resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, de 29 de mayo de 2020, establece la vigencia de la declaración de impacto ambiental.

Cendón valora como un “compromiso cumplido” este pequeño paso

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, celebra este pequeño paso del Gobierno como un “compromiso cumplido” que servirá como “palanca económica”.

La adjudicación de la redacción del plan urbanístico supone para Cendón “un paso determinante tras muchos meses de trabajo que concluye una actuación imprescindible para el futuro logístico de León, después de años de indiferencia por parte del Partido Popular”.

Etiquetas
stats