El Palacio de Exposiciones de León acoge la vacunación de los sanitarios privados y estudiantes de salud

Vacunación en el Palacio de Exposiciones con AstraZeneca. // Campillo / ICAL.

Agencia ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León comenzó en la tarde de este martes en el Palacio de Exposiciones con la vacunación contra la covid-19 siguiendo la estrategia nacional, es decir, con el personal de las consultas médicas privadas, estudiantes sanitarios y al personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos.

La Gerencia estableció para ello el Palacio de Congresos y Exposiciones de León como punto fijo, por lo que se trata del lugar en el que citó a estos colectivos, así como a los que se vacunarán a lo largo de la semana.

En concreto, a lo largo de este primer día de vacunaciones en el Palacio de Exposiciones, se inocularán unas trescientas dosis de AstraZeneca y se podrá comprobar la eficacia de este tipo de vacunación masiva en un punto fijo, para así organizar durante los próximos días al resto de grupos prioritarios según el protocolo.

La Gerencia de Atención Primaria de León comenzó esta tarde con la vacunación contra la covid “siguiendo la estrategia nacional”, apuntan los servicios de comunicación de la Delegación Territorial de la Junta en León. El gerente de Atención Primaria confía hoy en comprobar que este tipo de vacunación masiva en un punto fijo es satisfactoria y continuar así organizando durante los próximos días al resto de grupos prioritarios según el protocolo.

De manera paralela, los equipos sanitarios ya han empezado a vacunar a los usuarios de los diferentes centros de día del área de León con las vacunas recibidas de Pfizer.

“El objetivo es gastar todas las vacunas y que no se acumulen, por eso la instrucción fundamental es poner las que haya cuanto antes. Si hay 7.000 vacunas, que se pongan las 7.000”, señaló el gerente, José Pedro Fernández, quien puntualizó que “claro que quiero llegar a vacunar a los mayores de 80 años, pero no voy a esperar y guardar hasta entonces las vacunas para los menores de 55 años”.

Etiquetas
stats