Gijón investiga la aparición de dos hundimientos en la playa de Poniente

hundimiento playa gijón poniente empresa aguas

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha iniciado los trabajos para revisar dos hundimientos de la playa de Poniente. Ayer, lunes, se iniciaron las labores de excavación para conocer el origen de esta incidencia.

Se están haciendo los trabajos pertinentes para determinar las causas de dichos hundimientosPor debajo de la zona afectada discurre una antigua conducción fuera de servicio de la EMA que finaliza en el espigón de Talasoponiente.

Las labores, llevadas a cabo por personal de la EMA con una excavadora, consisten en la realización de una zanja en el arenal hasta el nivel de la tubería para identificar cuál es la causa. De ser así, se procedería a reparar la tubería de manera inmediata y se recuperará el área a su estado original, informa Lavozdeasturias.es.

El concejal delegado de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, ha explicado que fueron los Bomberos los que avisaron a la EMA de que se habían detectado «dos pequeños hundimientos» en una parte «muy pequeña» de la playa.

Etiquetas
stats