Villaquilambre retomará todos los meses el programa 'Basuraleza' para limpiar el municipio

Una imagen de anteriores salidas de 'Basuraleza' en el municipio de Villaquilambre.

Este sábado, a partir de las 11.00 horas en el parque de La Fuentina, ubicado en la localidad de Navatejera, el Ayuntamiento de Villaquilambre retomará la actividad conocida como 'Basuraleza'. Una iniciativa que pretende limpiar de escombros distintas zonas del municipio, sirviendo de enseñanza a los más pequeños para que valoren la importancia de cuidar el medioambiente, y trasladando los resultados a una base de datos estatal que registra las cifras de todo el país.

“Esa misma base de datos recogió en los últimos meses del año pasado los más de cuatro mil kilos de basura reciclada por los 250 participantes de 'Basuraleza'. Precisamente la solicitud de estos voluntarios para que se llevaran a cabo nuevas ediciones de la misma es lo que ha llevado a las concejalías que dirigen Rodrigo Valle y Ricardo de Dios la impulsar la iniciativa el tercer sábado de cada mes durante todo el año”, explica el gabinete de prensa municipal en un comunicado.

“Además, desde los departamentos de Medio Ambiente y Educación se está estudiando la posibilidad de llevar la actividad a los centros educativos de Villaquilambre. En concreto, cuando la situación generada por la pandemia mejore el Ayuntamiento pretende que los niños de quinto y sexto de primaria sean los protagonistas de una iniciativa que servirá para fomentar el civismo entre las nuevas generaciones”, continúa la información municipal.

Uno de los concejales responsables, Ricardo de Dios, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los vecinos: “Es un orgullo ver como en cuatro semanas se recogieron y reciclaron más de cuatro mil kilos de basura. 'Basuraleza' es una forma de enseñar a los más pequeños que es tan importante el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento como el que realiza cada vecino en sus casa”.

Cuando se supere la situación generada por el Coronavirus el Ayuntamiento pretende trasladar la actividad a los alumnos de quinto y sexto de primaria del municipio.

Etiquetas
stats