La cadena rusa Mere desembarca con “un supermercado descuento” en León

Supermercado Mere en Alemania, del grupo ruso Torgservis.

La cadena de descuento rusa Mere ha desembarcado en España, tal y como informa en infoRetail, y una de las ciudades que escogerá para efectuar una de sus aperturas será León.

“Perteneciente al holding Torgservis, ya ha puesto en marcha su estructura administrativa, que cuenta por el momento con unas 40 personas, incluyendo los departamentos de Desarrollo, Compras e IT, a la espera de poner en marcha sus primeros establecimientos en el país”, explica el medio especializado en comercio.

“Está previsto abrir los supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”, apuntan desde el grupo ruso. En la actualidad, la cadena ya tiene prácticamente cerrada cerca de una docena de proyectos en el país, que incluyen aperturas, además de en León, en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Soria, Palencia y Málaga, además de instalarse también en Cataluña, según informó a infoRetail el gerente de Desarrollo de Mere en España, Roman Zaitsev.

Según la propia página web de la compañía en español, “la cadena de supermercados MERE es un proyecto de la red comercial rusa Svetofor (semaforo, en español) y se definen como ”tiendas minoristas de autoservicio y descuento agresivo“ con ”un 20-30% por debajo de precio minorista medio del mercado“. Se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009. Actualmente cuenta con mas de mil establecimientos en Rusia y desde 2015 ”se encuentra en plena expansión a nivel europeo bajo el nombre Mere“ en países como Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania, y Servia.

El objetivo que se ha marcado la compañía para este año en España es abrir 40 tiendas. Está previsto que las primeras inauguraciones se produzcan antes del mes de mayo. “Algunas son inminentes”, afirman desde la cadena.

Descuentos por envasados sencillos

“Ya estamos en España”, indica la página oficial de la cadena de descuento invitando a propietarios de locales y a proveedores de productos de gran consumo “a cooperar” para hacer negocio tanto para los alquileres como la distribución. Así, la cadena rusa ubicarse a poca distancia de las poblaciones en áreas industriales, cerca de carreteras transitadas con fácil acceso al local y posibilidad de aparcamiento para 30 ó 40 vehículos.

La superficie de ventas de sus tiendas tiene entre 800 y 1.200 metros cuadrados y pretende establecer un horario comercial de 9.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana. La plantilla media por tienda asciende a unas once personas.

La estrategia comercial es clara, bajos precios: “El precio del producto, incluyendo todos sus costes de transporte hasta el supermercado, tiene que estar entre un 20 y un 30% por debajo del mismo en el mostrador de la competencia. Esto, en parte, se puede conseguir ahorrando en el empaquetado y su tamaño, porque no necesitamos envases brillantes ni muy atractivos”, aseguran.

Etiquetas
stats