100 equipos informáticos a centros educativos del Bierzo y Zamora por un acuerdo de la Junta con Endesa

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, y el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, firman el acuerdo.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, y el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, formaron hoy un convenio de colaboración por el que la compañía energética dona un centenar de equipos informáticos que tendrán como destino municipios en los que la empresa cuenta con actividades de generación eléctrica en la provincia de Zamora y en la comarca leonesa del Bierzo.

En concreto, en León los equipos llegarán a Ponferrada, Cubillos del Sil, Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Toral de los Vados y de la comarca de Sanabria lo hará a Puebla, Palacios, Galende y Lubián.

Los equipos están dotados de tarjeta de datos y en algunos casos los centros destinatarios se los podrán prestar a alumnos en situación de vulnerabilidad para que puedan realizar actividades de teleformación. Endesa se hará cargo, además, durante los próximos meses del pago de la conexión a Internet de los ordenadores entregados.

Tras la firma del acuerdo, Rocío Lucas recordó que “la Consejería de Educación ha invertido este curso casi cinco millones de euros en la adquisición de equipamiento con destino a los centros educativos. En estos momentos ya hay en los centros casi 10.000 portátiles convertibles, 500 ordenadores y 233 Paneles Digitales Interactivos. Faltan por llegar los 7.200 portátiles convertibles fruto del convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la entidad pública empresarial Red.es 'Educa en Digital'.

Por su parte, el director general de Endesa declaró que “además de poner de manifiesto nuestra especial relación con El Bierzo y Sanabria, este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó el pasado marzo de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite”. Añadió que “tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos”.

Etiquetas
stats