El Concurso de Mieles ULE-Urzapa 2020 premia productos de Montejos del Camino y Palacios del Sil

Cata del jurado del concurso de mieles.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acogió en la tarde de este viernes la fase final del VII Concurso de mieles 'ULE-URZAPA 2020', en la que el jurado cató las 20 muestras que habían sido previamente seleccionadas y premió a Daniel Sandoval y Jorge Matías en las categorías de mieles claras y oscuras, respectivamente.

En la categoría de mieles claras resultó ganadora la miel de Daniel Sandoval Manso, con la marca 'Huerto de Sandoval', correspondiente a un lote de 200 kilos de miel de colmenas situadas en Montejos del Camino.

En la categoría de mieles oscuras el galardón fue para la miel de Jorge Matías Fernández correspondiente a un lote de 350 kilos de colmenas situadas en Palacios del Sil. La miel de Jorge Matías ha conseguido también el premio en metálico de 200 euros, patrocinado por RBH GLOBAL, ya que recibió una puntuación mayor que la ganadora de la categoría de mieles claras, con 8,41 puntos frente a 8,13 puntos.

La VII edición del certamen contó con un total de 87 muestras presentadas, de las que se seleccionaron 20 primera fase, diez oscuras y diez claras, que son la que protagonizaron la cata final que tuvo lugar en la tarde de este viernes. El jurado estuvo integrado por el profesor de Tecnología de los Alimentos, Bernardo Prieto, el técnico del Itacyl y de Urzapa, Sandra Lobato, el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de León, Carlos Castellanos, la cocinera leonesa del restaurante 'La Somoza Tradición', María José Bayón, y el apicultor y enfermero del Sacyl, José Luis Ferreira de Jesús.

Etiquetas
stats