La plantilla de Aceros Roldán en Ponferrada vota a favor de iniciar una huelga

Aceros Roldán en Ponferrada. / infobierzo.com

Agencia ICAL

La plantilla de la factoría de Aceros Roldán en Ponferrada votó de manera mayoritaria a favor de iniciar una huelga indefinida para reclamar que la empresa unifique la prima de producción para todos los empleados de la fábrica.

Los representantes del comité de empresa denuncian la existencia de “diferencias demasiado grandes”, de hasta 300 euros, en las percepciones de los trabajadores por este concepto de la nómina.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, valoró que la asamblea que decidió ir a la huelga contó con la participación de más del 80 por ciento de los 411 empleados que componen la plantilla. De ellos, 189 votaron a favor de la medida, mientras que 127 lo hicieron en contra. Se registraron también 27 votos en blanco y un voto nulo.

Con estos resultados, Arias anunció que el comité de empresa iniciará las acciones oportunas para presentar entre hoy y mañana la propuesta al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), cuya primera reunión se podría celebrar en un plazo de entre tres y cinco días.

La intención de los representantes sindicales es “llegar a un acuerdo para evitar el conflicto”, explicó el presidente del comité de empresa, que valoró el “ejemplo de compañerismo e implicación” mostrado por la plantilla en esta causa.

Etiquetas
stats