Los bomberos de León se fotografían con un niño que liberaron de un columpio

La foto con el niño que liberaron y sus compañeros de juegos. // Bomberos de León

Los bomberos de León han tenido una actividad intensa en el último día de marzo, al haber apagado un incendio en Villaobispo de las Regueras y tener que haber salido al filo de la una de la madrugada del 1 de abril a extiguir un aparatoso fuego en unos contenedores de la avenida Mariano Andrés de León.

Pero ayer tuvieron uno de esos momentos simpáticos que dan sentido a muchas de las actividades de emergencia que realizan. Recibieron una llamada de un niño de 12 años que se había quedado encajado en un columpio de Trobajo del Cerecedo. El rapaz se introdujo en uno en que las dimensiones del asiento no se correspondía con su edad por lo que quedó atrapado sin posibilidad de salir.

Así que tranquilizando al chaval, porque tuvieron que sacar utensilios de excarcelación para realizar un corte –una cizalla mecánica–, disminuyeron la presión que ejercía la estructura sobre el niño finalmente puedo ser liberado.

El suceso tuvo lugar en el parque infantil al lado del centro cultural de Trobajo del Cerecedo. Pero como todo terminó bien, finalizaron con una foto de grupo con el niño y sus compañeros de juego; que al final tuvieron una demostración en su propio pueblo de cómo trabajan los bomberos.

Etiquetas
stats