Desmontan los coches de choque del paseo de Papalaguinda en León

La pista de coches de choque 'Auto Sport' de Papalaguinda desmontada. // Mures TV

Quién en León no habrá ido a la pista de coches de choque de Papalaguinda. Tanto de crío como de adolescente, veinteañero e, igual, para recordar aquella emoción (y la musiquita que ponían), ya un poco más mayor. Por no decir llevar a los niños cuando uno se hizo padre para disfrutar de una atracción un tanto bruta, pero divertidísima.

Pues ya no podrá, porque se está desmontando 'Auto Sport', como se llamaba la legendaria pista del famoso paseo leonés a la vera del río Bernesga entre la Glorieta de Guzmán y la Plaza de Toros. Algo de lo que ha advertido (el también mítico) locutor José Manuel Mures en el grupo de Facebook 'Los Rincones de León' despidiéndose de ella con un vídeo en YouTube.

En la entrada de recuerdo de esta pista de autos locos, Mures cuenta que “con mucha pena hemos recogido el desmonte de la pista de los coches de choque que desde 1967 regentaba la familia Román en Papalaguinda. La desaparición de 'Auto Sport' cambiará un paisaje que nos hemos acostumbrado a ver, a escuchar y a disfrutar”, para terminar agradecíendoles “tantos años de diversión Mari Carmen y Pedro, Amparo, Paco y Paquito y toda la familia”. El vídeo de Mures TV se puede ver aquí debajo.

Además, Mures añade este otro enlace con otro vídeo en el que muestra un reportaje que hizo hace años atras sobre esta pista de coches de choque que ha acompañado a los leoneses durante tantos años de su vida. Y que se puede ver pinchando aquí para activar los recuerdos de la pura diversión. A cualquier leonés se le saltará la sonrisa al recordar cómo se lo pasó con aquellas fichas de plástico y sus amigos, y alguna que otra novieta en aquel lugar.

Etiquetas
stats