Prisión sin fianza para el presunto asesino de Mansilla de la Mulas, un exfutbolista con antecedentes policiales por violencia de género

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas. / Campillo / ICAL

A. Vega/L. Cornejo

El presunto asesino de Paula, una mujer de 36 años asesinada en la madrugada de este lunes en su vivienda de Mansilla de las Mulas, ya ha ingresado en prisión provisional sin fianza, según han informado fuentes judiciales. El juzgado de instrucción número 1 de León, en funciones de guardia, le investiga por un delito de homicidio/asesinato, pendiente de determinar tras las correspondientes pruebas. El caso pasará posteriormente al Número 4, especializado en Violencia sobre la Mujer. Las actuaciones judiciales han sido declaradas secretas.

La mujer fallecida, de 36 años, asesinada presuntamente a manos de su expareja, nunca denunció a su presunto verdugo pero otra mujer sí lo hizo. José Carlos, exfutbolista, de 28 años y con una trayectoria profesional en varios equipos de Tercera División y Aficionados de la provincia y actualmente camarero, tenia antecedentes policiales por violencia de género. El deportista mantuvo una relación con una joven hace unos cinco años. Cuando ella le dejó, entró en su vivienda a la fuerza y la destrozó. Ella le denunció en 2016, fueron a juicio y fue condenado. Se le puso una orden de alejamiento, pero la víctima optó por abandonar León, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. De manera errónea, las mismas fuentes habían trasladado en un primer momento que la denuncia se había retirado, pero las últimas informaciones afirman que José Carlos cumplió dicha condena y es un agresor de violencia de género reincidente.

Con Paula mantuvo un patrón similar. La relación estaba rota desde hace un mes, pero en la madrugada del pasado lunes José Carlos estaba decidido a entrar en la casa de su exnovia y lo hizo. Reventó la cerradura, accedió al interior del piso y la mató. Horas después era él mismo quien acudía al cuartel de la Guardia Civil para alertar de que su ex estaba muerta. Fuentes de la investigación no revelan cómo murió Paula, si a golpes o por arma blanca, el caso está bajo secreto de sumario.

El caso, el primero de violencia de género en Castilla y León en lo que va de año, ha sido condenado por el Gobierno autonómico, la Delegación del Gobierno y varias asociaciones. La Plataforma Contra la Violencia Machista Lunes Sin Sol, en su concentración semanal en León ha lamentado este nuevo crimen, mientras que para el martes se han convocado varias concentraciones, entre ellas en la propia Mansilla de las Mulas y en todas las subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León al mediodía en repulsa por el crimen.

Etiquetas
stats