Dos detenidos, uno de ellos ya en prisión, por robos con fuerza en bares y casas de Ponferrada

Material intervenido en la operación. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en bares y domicilios de la ciudad, según informaron este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. En la operación, los agentes también pudieron recuperar joyas sustraídas en los domicilios, así como la caja registradora de uno de los locales asaltados.

A uno de los detenidos se le imputa un delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Flores del Sil, al que habría accedido fracturando el cristal de una ventana para sustraer la caja registradora con el dinero que contenía y la recaudación de la máquina recreativa. El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada, tras la tramitación de las correspondientes diligencias.

Al otro detenido se le imputan dos delitos de robo con fuerza en domicilio y un delito de robo con fuerza en establecimiento de hostelería. Para acceder a los domicilios, ubicados en el centro de la ciudad, rompió las ventanas, lo que le permitió sustraer diversos efectos personales de los propietarios. Para acceder al bar, en la parte alta de la ciudad, forzó una ventana y una puerta y una vez en el interior sustrajo el dinero que tenían para el cambio.

El detenido, identificado también como autor de un hurto de bicicleta en el centro comercial El Rosal, entró en prisión provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital berciana.

Etiquetas
stats