Valladolid recibe al ministro Marlaska con gritos de “maricón” y “acerca etarras”

Rubén Cacho / ICAL . El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el acto “Calles por la Vida” en Valladolid.

Ángel Villascusa / elDiariocyl

El ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, ha sido recibido con gritos de “maricón”, “acerca etarras” y “asesino” a su llegada al Ayuntamiento de Valladolid por un grupo de simpatizantes de extrema derecha.

Los manifestantes, que no llegaban a la veintena, han aprovechado que el ministro se ha situado ante la fachada del Ayuntamiento, para hacerse unas fotografías junto al alcalde vallisoletano, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, para increparlo.

Los manifestantes han pedido su dimisión y le han pedido que se fuera entre proclamas de “Viva España”, 'Viva la Guardia Civil' y 'Viva la Policía Nacional'. Marlaska se encontraba en Valladolid para presentar el cambio en el reglamento de circulación, que entrará en vigor este martes, y que instaura el límite a 30 kilómetros por hora en todas las vías urbanas de un solo sentido.

Etiquetas
stats