El próximo curso escolar 2021-2022 comenzará con jornada reducida en septiembre

El inicio del curso 2020-2021 en Villaquilambre. // Campillo / ICAL

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán sus clases el viernes 10 de septiembre. El miércoles 15 empezarán los alumnos de ESO y Bachillerato ordinario y nocturno.

Como novedad este curso los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial realizarán una jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre de 2021 y junio de 2022.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. El día 27 empezarán los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

Por último, el lunes 4 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el miércoles 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

Los primeros en poner fin al curso serán los alumnos de 2.º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6.º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas de idiomas que terminarán las clases el 3 de junio. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el jueves 23 de junio.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Stecyl: “Un año más la Consejería impone el calendario escolar e ignora criterios pedagógicos”

El sindicato Stecyl asegura en BurgosNoticias que “tras la presión sindical se recupera... al menos la jornada reducida para infantil y primaria”.

La organización sindical “presentó varias alegaciones de mejora pero, un año más, no se han tenido en cuenta nuestras alegaciones” en las que solicitaba “un calendario que tenga la racionalidad y el equilibrio suficientes para conseguir una continuidad pedagógica”.

“Tampoco han tenido en cuenta el trabajo y las propuestas de la subcomisión sobre tiempos escolares del Consejo Escolar de Castilla y León, además de hacer caso omiso a las recomendaciones del propio Consejo Escolar. Un año más, mientras se presentaba a los sindicatos la propuesta de calendario en la Mesa Sectorial, se informó y se filtró antes a la prensa el borrador, lo que indica la nula voluntad de diálogo de la Consejería y que no tiene ninguna intención negociadora en este tema”, critican.

Por ello, Stecyl “ha propuesto un par de cambios formales en el calendario, comenzar el curso el día 9 de septiembre (jueves), que el ”miércoles“ de carnaval sea no lectivo y modificar la Semana Santa, pero no se nos ha escuchado y la administración simplemente ha dado por bueno el calendario que nos ha presentado, que no negociado”.

Etiquetas
stats