Las agrupaciones de Protección Civil del Camino de Santiago se reparten 46.000 euros de la Junta

Las Patrullas Jacobeas de Protección Civil atienden a los peregrinos en el punto de información del Camino de Santiago en Puente Castro, de León.

Agencia ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este miércones un paquete de subvenciones directas por importe de 45.715 euros que beneficiarán a varios ayuntamientos situados a lo largo del Camino de Santiago en las provincias de León, Palencia y Burgos. Las ayudas, que también llegarán al Consejo Comarcal del Bierzo, servirán para financiar las tareas de prevención, información y ayuda al peregrino que prestan las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las respectivas administraciones.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Burgos se llevará la mayor cifra, con 11.025 euros, seguido por el de León, que recibirá 8.000 euros. La provincia leonesa concentra gran parte de las subvenciones, que entregarán 4.000 euros a los consistorios de San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villafranca del Bierzo. Astorga recibirá 3.145 euros, misma cantidad que recibirá el único ayuntamiento de la provincia de Palencia, el de Frómista. El paquete de ayudas se completa con los 4.725 euros que recibirá el Consejo Comarcal del Bierzo, los 2.100 que llegarán a Hospital de Órbigo y los 1.575 que recibirá Sahagún.

Esta subvención, que se viene concediendo desde el año 2012, cubre las acciones llevadas a cabo por los voluntarios de Protección Civil desde octubre del año pasado hasta el próximo 30 de septiembre. Las ayudas se justifican debido al constante aumento de peregrinos y a los costes que ocasionan labores como el mantenimiento y la señalización de las vías.

Etiquetas
stats