Aprueban 4,2 millones para el parque tecnológico de Boecillo mientras la ampliación del de León espera fondos

La entrada a la zona industrial de Valladolid, en Boecillo.

ileon.com / Agencia ICAL

Primero Boecillo y luego ya se verá lo demás. De todos es sabido que para la Junta el parque tecnológico vallisoletano es uno de los impulsores del desarrollo tecnológico, la innovación y los proyectos de I+D+i de la Comunidad. Alberga más 100 empresas de carácter tecnológico e innovador con casi cuatro mil empleos directos y siempre tiene posibilidad de ampliación.

Según información de la Agencia ICAL sobre el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que se ha celebrado hoy la Consejería de Economía y Hacienda destinará, a través del ICE, 4.255.484 euros para poner a punto el Parque Tecnológico de Boecillo.

Lo hará mediante la rehabilitación integral de las calles y espacios públicos de su titularidad, subsanar las deficiencias existentes, sustitución del alumbrado público existente por otro de alta eficiencia energética adecuado a las tecnologías actuales. Por contra, en la visita del hace poco más de un mesa León e consejero Carlos Fernández Carriedo afrontó las peticiones de ampliación del Parque Tecnológico de León con buenas palabras pero sin comprometer un sólo euro.

Subvención directa

Los más de 4,2 millones de euros para la rehabilitación de estos espacios públicos y elementos urbanos en el recinto del parque tecnológico serán ejecutados a través de una subvención directa dirigida al Ayuntamiento de Boecillo, a través de dos anualidades correspondientes a 2021 y 2023, según acordó en su reunión de hoy el Consejo de Gobierno. Esto se suma a los 1,6 millones que también aprobó en 2019 para este mismo espacio industrial.

Las actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer en el parque tecnológico son de interés público, ya que persiguen el desarrollo económico del municipio, así como de la Comunidad, y tienen por objetivo mantener en un estado óptimo de conservación el espacio tecnológico de mayor envergadura de Castilla y León, favorecer el asentamiento y ubicación de nuevas empresas de contenido tecnológico e innovador, facilitar la evolución positiva en términos económicos para el conjunto de las empresas ya instaladas en el Parque Tecnológico y, por último, generar empleo e impacto económico-social en el entorno del municipio.

El Parque Tecnológico de Boecillo es tristemente famoso en León porque la Junta de Castilla y León intentó hace años que ciertas industrias se trasladaran allí dejando su sede leonesa atrás con ayudas y financiación del 90% de la inversión necesaria, lo que causó enorme polémica en su día.

Etiquetas
stats