La plantilla del BBVA se manifestará el lunes en León contra los despidos del ERE

La oficina central del BBVA en León, en la plaza de Santo Domingo. // A. Vega

Este lunes 17 de mayo, a las 18.00 horas la plantilla del BBVA en la provincia de León realizará una protesta frente a su sede principal en la ciudad de León, en el icónico edificio del antiguo Casino en la plaza de Santo Domingo, ante los despidos previstos en el ERE presentado por el banco de origen vasco.

León y Valladolid son los lugares escogidos por los sindicatos, informa CCOO, para llevar a cabo una protesta “tras la entrega de las causas del ERE de BBVA y su miserable propuesta de indemnizaciones para los despidos, las plantillas de León y Valladolid han decidido salir a la calle a protestar”.

Comisiones Obreras informa que tras haber comenzado el periodo formal de consultas “podemos avanzar que las causas económicas no se sustentan una vez vistos los resultados de BBVA el primer trimestre de este año”. La propuesta del banco es de 3.798 despidos a nivel nacional, afectando a 103 empleados en Castilla y León.

El sindicato asegura que “las condiciones económicas de salida, son absurdamente insuficientes, tanto por los tramos de edades como por los porcentajes de indemnización”, y exigen que “la principal vía de salidas sean prejubilaciones, con mejores condiciones y con un mayor y más amplio tramo de edades; basado en un escenario de total voluntariedad y sin medida traumática alguna para ningún colectivo”.

CCOO contrapone los despidos con “la remuneración millonaria de sus directivos”, ya que el sueldo del presidente, Carlos Torres (4,09 millones de euros), y el consejero delegado, Onur Genç (3,43 millones de euros), no tiene comparación con “una propuesta de indemnizaciones para las personas que quieren echar a la calle y que dejará al borde de la exclusión social a sus trabajadores y trabajadoras, aquellas personas que han entregado su vida a esta entidad, sin que tengan posibilidad de encontrar un nuevo empleo”.

Etiquetas
stats