La asociación Avecilla recauda fondos para hacer una excavación arqueológica en Peña Morquera

Inicio de la visita de las trincheras de Peña Morquera. Foto de la asociación cultural Avecilla.

La asociación cultural Avecilla inicia una recaudación de fondos a través de la plataforma Verkami para hacer una excavación arqueológica en Peña Morquera, donde se encuentran unos de los restos más singulares de la defensa norte del Frente Republicano de la Guerra Civil. En poco espacio, está representada una buena muestra de las construcciones defensivas, casamata, trincheras en zigzag, parapetos, bunker de galería, etcétera.

Pero, “para ello, necesitamos un dinero que no tenemos”, lamentan a través de sus Redes Sociales. Por tanto, piden colaboración ciudadana para llevar a cabo un estudio científico que puede aportar mayor conocimiento historiográfico acerca del conflicto de la Guerra Civil en nuestro país y tratar de paralizar el macroparque eólico proyectado en sus inmediaciones.

La cuantía económica de las contribuciones podrá ser de entre un mínimo de 10 euros y un máximo de 200 euros. Dependiendo de la aportación, se podrá conseguir un certificado personal de agradecimiento, una taza conmemorativa, una camiseta conmemorativa, mención especial en el cartel de la excavación y una visita guiada al sitio arqueológico con recreación histórica.

En el primer día de campaña, de los 40 previstos, han recibido 11 aportaciones por un valor total de 355 euros, si bien aspiran a conseguir 6.500. En el caso de conseguirlos, los trabajos de excavación empezarían a lo largo de la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats