León y Ponferrada guardan un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de León

ILEÓN/ICAL

Un emotivo minuto de silencio se ha celebrado hoy en León y Ponferrada, como repulsa a los últimos asesinatos machistas, en especial al asesinato de Olivia, la niña canaria de seis años cuyo cadáver apareció en la tarde de ayer en el mar tras ser asesinada presuntamente por su padre.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León encabezada por el alcalde de León, José Antonio Diez, ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio de San Marcelo en recuerdo a las últimas víctimas dev iolencia de género y para mostrar su repulsa ante estos crímenes.

El alcalde ha querido manifestar su rechazo más absoluto a la violencia de género y ha tenido un recuerdo especial para las últimas víctimas, la pequeña Olivia, cuyo cuerpo fue localizado ayer en aguas próximas a Tenerife y también de Rocío, una joven sevillana de 17 años asesinada por su expareja.

A las puertas de la Casa Consistorial de Ponferrada, el alcalde, Olegario Ramón, puso voz a la “rabia” que provoca un “acto irracional que nadie puede entender”. “Ojalá nunca ocurra nuevamente”, señaló el regidor, que lamentó que este suceso suponga un ejemplo de “la violencia de género más atroz”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Infancia y Bienestar Social, Lorena González, quiso confiar en que Anna, la hermana de Olivia, continúe con vida y no se sume a la estadística de la violencia vicaria, aquella que utiliza la vida de los niños para hacer daño a sus madres. “Esto tiene que parar”, sentenció González, que instó al Gobierno a avanzar en la legislación para evitar este tipo de sucesos. “Un hombre maltratador no puede ser un buen padre”, subrayó.

De la misma manera, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que también participó en el minuto de silencio, calificó el acto de “inconcebible, incomprensible e intolerable” y mostró su “condena y repulsa”. “Nada justifica que un padre asesine a sus hijos”, destacó el presidente comarcal, que quiso transmitir su solidaridad con todas las madres que sufren esta violencia vicaria.

A las 22 horas habrá una nueva concentración esta noche de viernes en los ayuntamientos de Ponferrada y León como repulsa a los últimos feminicidios y crímenes contra la infancia.

Etiquetas
stats