Cruz Roja atendió en 2020 en la provincia de León a 149 personas refugiadas

Cruz Roja refugiados

ICAL

Cruz Roja Española en León atendió durante el año 2020 a 149 personas refugiadas en toda la provincia, de las que el 48 por ciento fueron hombres y el 52 por ciento mujeres. Por edades, el 33 por ciento fueron menores de edad y por nacionalidades, de las 19 diferentes que pasaron a lo largo del pasado año por los distintos servicios, las que tuvieron mayor representación fueron Venezuela, Colombia y Siria.

Por otro lado, en el primer semestre de 2021, Cruz Roja en León ha atendido a un total de 82 personas, el 57 por ciento hombres y el 43 por ciento mujeres, mientas que un 37 por ciento son menores. En cuanto a las nacionalidades, se han registrado un total de 16 nacionalidades, con un cambio de perfil, al prevalecer en lo que va de año refugiados de Colombia, Siria y Perú.

La intervención de Cruz Roja Española con personas solicitantes de protección internacional tiene como objetivo garantizar su protección e integración social en España. El programa consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la fase de preparación para la autonomía, con una duración de 18 a 24 meses.

20 de junio

Con motivo de la conmemoración el próximo 20 de junio del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Cruz Roja ha centrado su labor en estos días en visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las personas que tienen que dejar sus países de origen, familias y medios de vida al iniciar un proyecto migratorio, poniendo en valor aquellas capacidadesque traen y aportan a nuestra sociedad.

Con este propósito, Cruz Roja Española en León ha salido a la calle estos días para invitar a la población de nuestras diferentes localidades donde se encuentran las sedes de las asambleas comarcales a conocer la realidad de las personas refugiadas.

Etiquetas
stats