El Ayuntamiento de Villaquilambre aprueba estudiar cómo quedarse la gestión del polideportivo de Navatejera

Polideportivo de Navatejera

El pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre ha aprobado este jueves la moción presentada por los socialistas, transaccionada en el propio pleno, para que se asuma la gestión del polideportivo de Navatejera, cerrado ante la grave crisis económica de la junta vecinal. A la propuesta socialista se eliminó la propuesta de que sea inmediata, ya que está supeditada a la elaboración de un expediente para realizar la asunción conforme a la legalidad.

En el debate de la propuesta, apoyada por todos los grupos excepto dos concejales que no participaron por diferentes motivos, se colaron reproches cruzados entre el equipo de gobierno cuatripartito -PP, Cs, tránsfugas de UPL y Vive Villaquilambre- con el PSOE, a cargo de la gestión de la Junta Vecinal.

Ahora se iniciará el expediente para su aprobación, que los socialistas pedían que además se asumiera la plantilla del polideportivo. Para ello alegaban que “la subrogación del personal es legal y excudarse en informes y demás papeleos después de tantos meses es una excusa”, aludiendo a un informe del Consejo de Cuentas que recomendaba renunciar a la gestión.

En la actualidad el centro deportivo se mantiene cerrado ante la falta de recursos y por la huelga de sus trabajadores, afectados por 8 despidos para sus 17 empleados ante la imposibilidad de la junta vecinal de asumir el coste del funcionamiento del polideportivo debido a su elevada deuda y bajos ingresos.

Etiquetas
stats