Carabiella lanza la camiseta 'Catoute' en su serie de grandes cumbres de la provincia de León

Pico Catoute

La marca leonesa Carabiella avanza con las camisetas de las cumbres de la provincia de León y se adentra en el territorio berciano y del Alto Sil con 'Catoute', en homenaje al icónico pico de 2.117 metros, la más emblemática del cordal que conforma la Sierra de Gistreo (o Xistréu).

Esta cumbre está situada entre los municipios de Igüeña y Páramo del Sil, y muy cercana también a la comarca de Omaña, con un perfil piramidal perfectamente distinguible en el horizonte. Su ascensión puede realizarse bien desde la localidad de Salentinos o bien desde Colinas de Campo.

La camiseta 'Catoute' es la primera incursión de Carabiella en la comarca berciana tras el éxito de sus camisetas con otros picos icónicos de la provincia de León, como son el Gilbo, el Yordas, Las Pintas, Torre Santa, el Espigüete o el conjunto de Mampodre. Carabiella es el término que utilizan en la montaña oriental leonesa para referirse al búho y también la marca de 'cosinas' impulsada por dos primos y emprendedores que la han puesto en marcha con el objetivo de que turistas y leoneses miren a la montaña de León con otros ojos y de mantener la cultura, etnografía y lenguaje, una 'esencia algo olvidada'.

Los productos de Carabiella, entre ellos la camiseta Catoute, pueden comprarse a través de su web Carabiella.com

Etiquetas
stats