Matis Louvel gana en la 35.ª Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

Matis Louvel en la meta de Ponferrada como ganador. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL / ileon.com

El francés Matis Louvel, perteneciente al equipo Team Arkéa Samsic, se alzó hoy en Ponferrada con la victoria de la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León. Por su parte, Stefano Oldani, de Lotto Soudal, obtuvo el segundo puesto, seguido por Mauricio Moreira, de Efapel, en tercer puesto.

Louvel llegó en solitario a la meta tras una escapada que comenzó en el kilómetro 50 con nueve corredores y superar un pinchazo en el 62 tras el que volvió a contactar con ella. En el puerto de Foncebadón el premio de la montaña fue para Nickolas Zukowsky del Rally Cycling que ganó a Mauricio Moreira de Efapel y al propio Matis Louvel en el alto. Tras una caída en cabeza de carrera, el ciclista galo consiguió separarse y sacar más de medio minuto al segundo clasificado en la meta.

La competición deportiva contó en esta ocasión con una única etapa que se desarrolló entre las ciudades de León y Ponferrada, frente a las tres que se disputaban habitualmente. De igual manera, la fecha de celebración cambión, ya que solía desarrollarse en el mes de abril.

En concreto, fueron 16 los equipos participantes en esta última edición, que recorrieron los 181 kilómetros que separan la capital leonesa, de donde partieron a las 13.30 horas, de la berciana, donde Louvel se impuso en solitario sobre las 18 horas.

Cuatro de ellos son equipos UCI World Team y cinco son nacionales, destacando el Movistar, Astana Premier Tech, Euskaltel- Euskadi, así como los equipos de la Comunidad: el Burgos BH y el Caja Rural-Seguros RGA. Como corredores destacados la organización dijo que se podría disfrutar de la presencia de José Joaquín Rojas (ESP), del Movistar Team, Luis León Sánchez (ESP) del Astana o Joseph Dombrowski (USA) del UAE Team Emirates.

Una sola etapa en el Camino de Santiago en León

La organización propuso “un exigente recorrido por el Camino de Santiago a su paso por tierras leonesas” tras la ausencia obligada de la Vuelta Ciclista a Castilla y León en su edición de 2020, a causa de la pandemia. Así se planificó que la prueba regresará el 29 de julio con una sola etapa, entre otras grandes citas del ciclismo nacional e internacional, y con un recorrido que asociado a promocionar el Año Jacobeo y el tramo del Camino de Santiago a su paso por tierras leonesas.

Coincidiendo en 2021 con la celebración de un Año Jacobeo, la edición número 35 de este evento deportivo fue organizada por el club ciclista Cadalsa y patrocinado por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats