El municipio más pequeño del provincia, Escobar de Campos, ya tiene carretera de acceso en buenas condiciones

Autoridades en la carretera al municipio más pequeño de la provincia de León, Escobar de Campos

ILEÓN/ICAL

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, invirtió 551.410 euros para la renovación y mejora de la carretera LE-7707, en el tramo que une los municipios de Grajal y Escobar de Campos. Este último es el municipio más pequeño de la provincia, con apenas 34 habitantes censados.

La actuación consistió en el acondicionamiento integral mediante el ensanche de plataforma y mejora del firme de un tramo de una longitud de 4.700 metros. Además, el trazado se ha adaptado en su totalidad al existente, ensanchándose la plataforma hacia ambos lados.

Para llevar a cabo la ejecución de las obras, iniciadas en agosto de 2020 y concluidas y en servicio desde el pasado mayo, se llevó a cabo movimiento de tierras para la ampliación de la plataforma hasta conseguir una explanada de unos 5,50 metros de anchura pavimentada y bermas laterales de 0,25 metros a cada lado. El firme se ha escarificado, recompactado y reforzado con una capa de zahorra de 15 centímetros de espesor. Las cuñas de ensanche se han afirmado desde la explanada con 75 centímetros de suelo seleccionado y 25 centímetros de zahorra artificial. Finalmente se han extendido dos capas de aglomerado en caliente de 6 y 4 centímetros, respectivamente.

También se han sustituido y mejorado las obras de fábrica existentes, dotándolas de una longitud acorde a las nuevas características geométricas de la plataforma. La actuación se completa con una nueva señalización horizontal, colocación de barrera de seguridad y señalización vertical.

Etiquetas
stats