Los vecinos de Burbia se lanzan a las calles de Vega de Espinareda reclamando “una carretera digna”

La protesta de hoy en Vega de Espinareda por la carretera LE-4210.

InfoBierzo.com

Las calles de Vega de Espinareda se vieron repletas hoy por los gritos de protesta de los vecinos de Burbia, reclamando el arreglo de los últimos cinco kilómetros de carretera entre las dos localidades, que están “completamente destrozados” e impide la nornal y segura comunicación entre las dos ciudades por coche.

Los vecinos de Burbia, al grito de “Burbia Existe”, lamentan que la carretera que comunica Burbia con Vega de Espinareda se encuentre en muy malas condiciones, con 20 kilómetros de recorrido que dificultan las comunicaciones en esta localidad.

Además, el tránsito en dicha vía se incrementa considerablemente durante el verano. Por ello, los vecinos de Burbia decidieron salir a la calle este sábado para poner voz y rostro a unas reclamaciones que llevan años estancadas.

La calzada ha sido objeto en años anteriores de intervenciones enfocadas a la mejora de su trazado y ensanche, pero no son suficientes para los vecinos, que exigen a Diputación (que ostenta la titularidad de la vía) y Ayuntamiento una “carretera digna”.

Etiquetas
stats