Tras más de tres meses, por fin se nombra nueva directora de Enfermería del Hospital de León

Sanitarios en el Hospital de León. / ICAL

Cristina Lorenzana González se incorporó hoy al Complejo Asistencial Universitario de León como nueva directora de Enfermería, un puesto que estaba vacante desde hace más de tres meses, entre duras críticas de algunos sindicatos. Lo hace con la misión de “potenciar una atención asistencial con el máximo nivel de excelencia basada en la importancia de la humanización de los cuidados, la cohesión de los equipos, la fidelización de los profesionales, la innovación en los cuidados de enfermería, la seguridad del paciente y la mejora de la comunicación y la coordinación entre todos los niveles asistenciales involucrados en la atención al paciente”.

En su presentación, Lorenzana señaló que considera importante “establecer objetivos claros y conformar equipos que trabajen basados en la planificación, seguimiento, evaluación y en la presentación de resultados”.

La nueva directora de Enfermería se mostró “consciente de los momentos que los profesionales de la Sanidad han vivido como consecuencia de la pandemia de COVID-19” y puso de relieve “el enorme trabajo que la División de Enfermería y todos los profesionales que la conforman realizaron en este tiempo” con “un papel fundamental en el control de la pandemia”, una situación la que “a día de hoy se siguen comprometidos a pesar de las dificultades”.

Trayectoria

La nueva directora de Enfermería del Caule ha ejercido en múltiples y variados campos del ámbito sanitario que abarcan desde la Atención Especializada hasta la Atención Primaria.

En el Hospital de León prestó servicio en Urgencias, UCI, UCI pediátrica, Rea Críticos, Coronarias, Unidad de Patología Dual, Psiquiatría y diversas plantas.

En Atención Primaria, donde actualmente desempeñaba su labor, ha trabajado en distintos equipos del Área de León, siendo durante tres años responsable de enfermería del área de salud José Aguado I en la capital leonesa. La docencia, la educación para la salud y la gestión en la sanidad privada también han formado parte de su vida laboral.

Etiquetas
stats