El Museo Casa Botines Gaudí de León organiza talleres de pintura y conferencias en octubre

Espacio de actividades infantiles de la Casa Botines Gaudí e León.

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Casa Botines Gaudí de León ha organizado talleres infantiles, clases de dibujo, visitas guiadas y conferencias para el mes de octubre. Durante todos los miércoles del mes de 17.00 a 18.30 horas se impartirán clases de pintura y dibujo para niños de entre cinco y doce años.

A ello se sumará un taller infantil de manualidades recicladas que se celebrará el lunes día 11 de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de madrugadores, coincidiendo con el festivo escolar.

El sábado 2 de octubre a las 17.30 se celebrará un taller artesanal para fabricar papel reciclado al que podrán acudir mayores y niños y que está inspirado en las labores artesanales que se han podido ver durante años en el tradicional Mercado Medieval que llena las calles de alrededor de Botines de arte, artesanía y tradición.

El taller estará guiado por la restauradora del Museo, Sara Castañón, que enseñará a fabricar papel reciclado, marcapáginas, sobres decorados y muchas cosas más.

Por otra parte, el artista José de León hará visitas guiadas a su exposición temporal los sábados 2, 16 y 30 de octubre y el 13 de noviembre a las 18.30 horas. Para acudir a estas visitas gratuitas hay que inscribirse en la página web del Museo.

Asimismo, el Museo Casa Botines Gaudí ha instaurado la actividad de 'La Pieza del Mes' como parte de su programación didáctica permanente, mediante la que se procederá al estudio, de carácter científico, de una pieza o de un conjunto de perteneciente a las colecciones del Museo y de Fundos para, posteriormente, realizar una breve explicación de carácter divulgativo.

Así, el miércoles 29 de septiembre a las 18.30 la estudiante en prácticas del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León, Irene del Canto, realizará una breve exposición de la obra 'Ángel músico', un singular dibujo de la artista zamorana Delhy Tejero expuesto en la pinacoteca del Museo.

Etiquetas
stats