Ester Muñoz, toma posesión como segunda mujer delegada de la Junta en León reivindicando a Isabel Carrasco

Ester Muñoz de la Iglesia es la nueva delegada de la Junta en León. // Campillo / ICAL

J. López de Uribe / Elena F. Gordón (ICAL)

36 años, licenciada en derecho, batalladora (y polémica) senadora en la anterior legislatura azote de los independentistas... y la segunda mujer que jura el cargo de delegada de la Junta en Castilla y León.

Ester Muñoz de la Iglesia recordó a la antigua líder del PP provincial –Isabel Carrasco Lorenzo, la primera persona que fue nombrada para este cargo, ex consejera de la Junta y ex presidenta de la Diputación y del PP provincial que fue asesinada en 2014– en su toma de posesión y dio las gracias a Juan Martínez Majo “que ostentó excelentemente el cargo en el momento más difícil de la historia, la pandemia”.

Los consejeros autonómicos leoneses Ana Carlota Amigo y Juan Carlos Suárez Quiñones, junto al de Presidencia, Ángel Ibáñez Hernando, le dieron su apoyo en el acto de toma de posesión que se celebró hoy al filo de la una de la tarde en el Edificio Multiusos de la Junta en Eras de Renueva; en el que también estaba presente el delegado saliente, el ex presidente de la Diputación (y del PP Provincial), Juan Martínez Majo.

“Con la humildad de quien es consciente del enorme reto que tiene por delante y el agradecimiento de poder servir a los leoneses”. Así asumió hoy su cargo como delegada territorial de la Junta en León Esther Muñoz. En su intervención, se comprometió a “acercar la Junta de Castilla y León a todos los rincones de esta provincia y poder ser la voz de todos los leoneses ante su Gobierno” en el desempeño de un cargo que, dijo, afronta “con responsabilidad e ilusión” y para cuyo desempeño ofreció todo su “trabajo y tiempo”, según recoge Elena F. Gordón para la Agencia ICAL.

“Defender y representar al Gobierno de Mañueco es defender un Gobierno útil para esta provincia” afirmó antes de señalar que es “plenamente consciente de las carencias y necesidades de León, pero también de las oportunidades y el potencial que tenemos”. Va a recorrer, dijo, todo el territorio a escuchar a cada alcalde. “Siempre tendrán la puerta de esta casa abierta”, aseguró.

Agradecimientos a Luis Aznar y Eduardo Fernández

Esther Muñoz se mostró “consciente del enorme legado” de sus antecesores y quiso tener un especial recuerdo para la malograda Isabel Carrasco, “la primera y única delegada hasta el día de hoy” (por lo que Muñoz sería su heredera directa como mujer al cargo). También mencionó a Luis Aznar y a Eduardo Fernández y quiso –respecto al saliente Majo– “dar fe ante todos los leoneses” del “trabajo callado, del que no se ve, del que no se presume entrega” y de su generosidad; recordando que ha estado ostentando la responsabilidad de representante de la Junta “de forma excepcional en uno de los momentos más difíciles de la Historia, como ha sido la pandemia del coronavirus”.

Por eso, pidió un aplauso para Juan Martínez Majo, como también lo hizo, en reconocimiento “al servicio de dos años especialmente difíciles” el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

“Tenemos grandes retos para el futuro de León. Debemos afrontarlos con unidad como país. Por eso la suma de las fortalezas de nuestras provincias es crucial para alcanzar esos objetivos que nos hemos marcado” manifestó Ibáñez, que reclamó a la nueva delegada territorial que escuche todas las demandas que le lleguen, que sepa explicar las políticas de la Junta “y por encima de todo, que defiendas a León. La encomienda que hoy aceptas requiere de cariño, esfuerzo y compromiso y estoy seguro de que vas a saberlo desempeñar”.

Juan Martínez Majo recibió emocionado el agradecimiento de todos los asistentes, empezando por la consejera de Empleo e Industria, el de Fomento y Medio Ambiente, el de Presidencia y la propia nueva delegada de la Junta en la provincia.

La familia de Muñoz también estuvo presente –tuvo unas palabras de sentido agradecimiento hacia ella– y mandos de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército; además del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y muchos de los cargos y jefes de servicio de la Junta en León.

Etiquetas
stats