El Teatro Gullón de Astorga acogerá el congreso 'Por un mundo rural vivo'

Presentación del Congreso 'Por un mundo rural vivo' (de izda a dcha): Gabriel Alegre (Agrele), Ricardo Valderrama (Naturgeis), Marisa Rodríguez (Cooperactivas) y Nuria Bautista ( Concejala Medio Ambiente Ayto de Astorga)

Los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre el Teatro Gullón de Astorga aocgerá la celebración del congreso 'Por un mundo rural vivo', que será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Astorga, Agrele, Cooperactivas y Naturgeis. El congreso abordará de forma integral propuestas para la transición ecosocial y la agroecología.

La transición ecosocial se compone de dos procesos que estamos viviendo en la actualidad. La transición ecológica compuesta por un cambio del modelo energético y una adaptación al cambio climático y por otro lado una transición social que sea justa con las personas que habitan el territorio.

La agroecología supone un modelo de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos que sea sana tanto con las personas como con el medioambiente a la vez que retribuye de forma justa a las personas que producen estos alimentos.

Este congreso pretende reunir a personas, entidades y profesionales preocupadas por la transición ecosocial y el sector agroecológico, dando a conocer experiencias y propuestas para avanzar en sociedad. Además fomentará poner en contacto a entidades y emprendedores del sector agroecológico con el fin de crear sinergias mediante mesas redondas y de acompañamiento que enlacen a unos con otros.

'Por un mundo rural vivo' se compone de tres jornadas y permite la incripción global al congreso o bien a cada una de ellas de forma individual. En la participación, de forma gratuita, se invitará además a 40 participantes a la comida, con prioridad aquellas personas inscritas en todo el congreso.

INSCRIPCIÓN COMPLETA AL CONGRESO (haz click en la imagen)

Inscripción jornada sábado 30 de octubre (haz click en la imagen)

Durante esta jornada se tendrás la oportunidad de conocer cuatro entidades que tienen un amplia experiencia en facilitar procesos de transición ecosocial y agroecológicos a nivel local: Altekio, Revista Soberanía Alimentaria, Fundación EntreTantos, Biela y Tierra.

Inscripción jornada domingo 31 de octubre (haz click en la imagen)

En este día tendrá lugar el desarrollo del taller de creación de la EcoRed León, una mesa de experiencias con Agrele, Cooperactivas, Ganaderas y Punto y Grupo de consumo 'La Semilla. Además tendrá lugar el pase público del documental 'Cabeza, corazón y manos'.

Inscripción jornada lunes 1 de noviembre (haz click en la imagen)

El cierre del congreso contiene la segunda parte del taller de creación de la EcoRed León y una mesa dedicada al papel de las Entidades locales y la financiación pública con Beni Rodríguez, gerente de la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, y Juan Antonio Sánchez Rodríguez, experto en desarrollo rural y proyectos europeos.

Este Congreso es gratuito para sus participantes gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y los fondos FEADER de la Unión Europea

Etiquetas
stats