‘Recicla Vidrio por ellas’, y los envases se convertirán en donaciones para investigar contra el cáncer

Contenedor rosa de la nueva campaña de Ecovidrio en San Andrés del Rabanedo.

Ayuntamientos leones como el de Ponferrada o San Andrés del Rabanedo se suman a la sexta edición de la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas', organizada por Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra y desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Durante las próximas semanas, todos los envases de cristal depositados en los iglús de color rosa instalados en la plaza Fernando Miranda y en el boulevard Juan Carlos I en Ponferrada y en calle Alfageme, junto hospital San Juan de Dios, calle Teresa Monje y junto al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se transformarán en una donación a la entidad.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada diseñó un iglú en miniatura especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, 'Llenos de vida'. El iglú se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. Además, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, actúa como embajadora del proyecto.

En esta ocasión, la campaña se extiende por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, en las que se instalaron un total de 500 contenedores rosas.

El reciclado de vidrio en Ponferrada

Según los últimos datos relativos a 2020, los ponferradinos reciclaron un total de 808 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12 kilogramos. En la ciudad, existe de media un contenedor de vidrio por cada 273 habitantes, con un total de 236 iglús para los residuos de envases de vidrio distribuidos por el municipio.

En San Andrés del Rabanedo

También según los últimos datos de 2020, los habitantes del tercer municipio de la provincia de León reciclaron un total de 344 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,2 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerizacion, San Andres del Rabanedo se sitúa con una media de 242 habitantes por contenedor, contando con un total de 126 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Etiquetas
stats