El Castillo de Ponferrada protagoniza el cupón de la Once del 11 de diciembre

La presentación del cupón de la Once con el Castillo de Ponferrada.

El 11 de diciembre la suerte vendrá con el Castillo de Ponferrada. Al menos en la Once, ya que es el motivo principal del cupón de ese día según han anunciado hoyla delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el delegado territorial de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora de Once en León, Alejandra Rodríguez, en un acto acogido esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

Y será la fortaleza templaria la que ofrezca su tesoro debido a la promoción del Camino Real de Invierno que efectuará la Organización Nacional de Ciegos Españoles de este trazado jacobeo que une Ponferrada con Santiago de Compostela pasando por el valle del río Sil y la Ribeira Sacra.

Es todavía un camino minoritario, aunque bien señalizado y con grandes atractivos paisajísticos y culturales, y con sus 263 kilómetros hasta Compostela, cruza cuatro comarcas, entre ellas la del Bierzo. Arranca desde Ponferrada y sigue prácticamente el curso natural del río Sil.

Monumentos del Camino Real de Invierno

Entre sus monumentos destaca el Castillo de Ponferrada, que los templarios amplían y mejoran para defender el Camino de Santiago. La Orden del temple encuentra una pequeña fortaleza que modifican hasta quedar acabada en 1282. Las reformas van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI. En siglos posteriores también se realizaron reformas.

Todas las loterías de la Oonce componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El 'Sueldazo del Fin de Semana' de la Once ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años, a cuatro cupones en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Etiquetas
stats