León Ruge pide a Movistar que renueve el repetidor para dar mejor cobertura al valle de Reyero

Valle de Reyero.

La plataforma León Ruge pide a la compañía Movistar que modernice el repetidor del valle de Reyero, “que se quedó en la época del 2G y está limitando el potencial de este territorio”, para acabar con los problemas de cobertura. Según denuncian a través de un comunicado, “se quedan sin cobertura cada dos por tres”, algo que va en contra del crecimiento del municipio de la Montaña Oriental Leonesa.

Primajas, Viego, Reyero y Pallide tienen 131 vecinos. “En los últimos años, el municipio ha recuperado niveles de población de hace 15 años, tiene varios negocios de turismo rural y otras actividades profesionales y prevé la apertura en breve de un nuevo servicio de albergue” pero, añaden, la empresa “no atiende sus demandas” y nadie inicia “un proceso para resolver su problema” de falta de conexión telefónica y de internet. “Tendrían que esperar a una alineación de astros, condiciones climáticas y tal vez zodiacales para poder hacer esa llamada con normalidad”, subrayan.

Desde León Ruge insisten en que la cobertura y acceso a internet “son pilares básicos para el desarrollo socioeconómico del territorio: servicios esenciales frente a la despoblación que, si las compañías privadas no prestan y las administraciones no son capaces de resolver ni de ofrecer alternativas, suponen lo más parecido a una comunicación de desahucio o expropiación de tu pueblo, de tu negocio, de tu proyecto de vida”.

Las promesas de cobertura en el total del territorio para el 2023, de acceso al 5G en breve, y “demás lista de buenas intenciones que en estos días de precampaña vamos a escuchar hasta que lleguemos a desconectar, no son suficientes, porque son promesas, y la gente del medio rural necesita cobertura ya”, zanjan.

Etiquetas
stats