El TSJ absuelve de 7 años de cárcel a tres hombres por dar una paliza a otro hasta casi la muerte

Sede del TSJ en Burgos.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha absuelto de 7 años de cárcel a tres varones por un delito de tentativa de homicidio, por dejar a un hombre casi muerto tras una pelea en un pub de Ponferrada.

El suceso tuvo lugar en 2016 cuando tres varones agredieron presuntamente a un cuarto que estaba dentro de un pub de la capital berciana. Pese a que cuando la Policía Municipal de Ponferrada se personó en el lugar de los hechos, habló con la víctima y aseguró que abandonó el lugar por sus propios medios, esa misma noche ingresó, primero, en el Hospital El Bierzo y debido a su estado muy grave y, después, en el Hospital de León con un hematoma subdural.

La Audiendia Provincial de León los condenó a 7 años de cárcel por la gravedad de lo sucedido pero, ahora, seis años después, los tres varones han sido absueltos siguiendo el principio del in dubio, pro reo. El TSJCYL encuentra contradicciones en las versiones de los implicados y no se acredita cómo llegó la víctima a sufrir las importantes lesiones por las que estuvo a punto de morir.

Etiquetas
stats