Un voladizo de acero corten 'modernizará' el Mirador de Piedrashitas en Picos de Europa

Futuro Mirador de Piedrashitas en el Valle de Valdeón

La Junta de Castilla y León ha presentado este viernes su proyecto de Mirador de Piedrashitas en el Parque Nacional de Picos de Europa, enmarcado en su Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Catilla y León (PITAN), que se desarrolla en los últimos años con retraso.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado en el Puerto de Panderrueda (junto a la carretera LE-2711) a los alcaldes de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, y Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza, la reforma y ampliación del mirador de Piedrashitas, en el Parque Nacional Picos de Europa.

El proyecto contempla conservar la plataforma existente y lo convertirá en acceso y punto de apoyo, creándose un voladizo frontal, que suspende al visitante sobre el vacío y un graderío lateral, que permitirá una contemplación detenida del valle de Valdeón. El principal material empleado será el de acero corten y cuenta con una inversión de 180.000 euros. Está prevista su finalización en la primavera del 2023.

Este mirador está ubicado a 15 minutosandando del Puerto de Panderruedas (1.450 m.), y es un excelente emplazamiento para observars el Valle de Valdeón y el Macizo Central de Picos de Europa.

Etiquetas
stats