La Presidencia de las Cortes pide al PSOE que quite la bandera arcoíris escudándose en una sentencia

Bandera arcoíris en los despachos del PSOE en las Cortes de Castilla y León con motivo del Orgullo.

Agencia ICAL

La Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha enviado al Grupo Socialista una solicitud para que retire la bandera arcoíris que colocó este pasado lunes en la cuarta planta, donde se encuentran sus despachos, con motivo del Día del Orgullo LGTBI y en respuesta a la negativa institucional de iluminar la sede parlamentaria con esa enseña.

Fuentes de las Cortes de Castilla y León explicaron a la Agencia Ical que ese mismo día fue cuando se envió la solicitud de retirada de la bandera al correo electrónico del Grupo Socialista en base a una sentencia del Tribunal Supremo de 2020 que prohíbe la utilización de banderas no oficiales en edificios públicos.

La bandera sigue en este momento en la cuarta planta, que ocupa el Grupo Socialista, confirmaron fuentes de este grupo y será en una rueda de prensa, convocada para esta mañana para presentar el manifiesto con motivo del Día del Orgullo, cuando valoren esta decisión.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), rechazó la petición de Fundación Triángulo de iluminar la sede parlamentaria con la bandera arcoíris, como otros años, en base a que considera que no son un colectivo vulnerable, aunque decenas de personas se concentraron, convocadas por este colectivo, para iluminar con linternas la fachada institucional.

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este martes, con motivo de la celebración este 28 de junio del Día del Orgullo, y a través de su cuenta de Twitter, que la “lucha” del movimiento LGTBI por sus derechos ha sido “ejemplar”.

“Esta celebración nos recuerda que no podemos rendirnos cuando las luchas son justas”, añadió el presidente de la Junta. “Los derechos y las libertades de todas las personas son la base de nuestra sociedad y de nuestra convivencia”, agrega en su comentario en la red social, que acompaña con el 'hashtag' #DíadelOrgulloLGTBI.

Etiquetas
stats