Convocan una concentración para pedir el cese de las prácticas con fuego real en el campo de tiro del Teleno

Pintada a la entrada de la localidad de Boisán. // astorgaredaccion.com

ileon.com / astorgaredaccion.com

La corriente de indignación que subyace tras el enésimo incendio en el campo de tiro del Teleno se canalizará en parte en la convocatoria de una concentración de protesta que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre a las 12.00 horas frente a la sede de la Subdelegación de Defensa en León.

La convocatoria se ha dado a conocer a través de las redes sociales con un mensaje en el que se apuesta por el cese de las prácticas con fuego real en las instalaciones pertenecientes al Ministerio de Defensa y la limpieza de proyectiles en la zona.

Paralelamente a esta convocatoria, la protesta en los pueblos de la zona se ha testimoniado en días pasados en la aparición de pintadas en las carreteras solicitando un Teleno libre de proyectiles, según informa astorgaredaccion.com.

El último incendio, declarado el pasado 23 de agosto, se encuentra ya controlado y en perimetración tras alcanzar incluso el nivel 2 de peligrosidad. Ante las peticiones de desmantelamiento del campo de tiro, la ministra de Defensa, Margarita Robles, evitó entrar en profundidades, mientras que la Junta de Castilla y León dice no ser partidaria de esta posibilidad.

Etiquetas
stats