Diez presenta León como “la ciudad perfecta” para acoger nuevas iniciativas empresariales

El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en el 'Aula Promecal Mercadona' celebrada en la capital leonesa. / Campillo / ICAL

ICAL

“León está perfectamente posicionada para avanzar en sectores como el biotecnológico, farmacéutico, logístico, tecnologías de la información y la comunicación y la ciberseguridad”. Con estas palabras se dirigió hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, a los asistentes a la jornada del aula Promecal-Mercadona celebrada en la capital.

El regidor hizo alusión a la historia, que ha marcado “una identidad propia y diferenciada” de la que deriva -dijo- “nuestro espíritu batallador que nos hace ahora, cuando la situación quizá no sea la más positiva, no cejar en nuestro empeño de conseguir oportunidades de futuro para mejorar laboral, social y económicamente”.

La ciudad, detalló, hace una clara apuesta de futuro “y en ellos estamos todos trabajando sin descanso, avanzando en movilidad, preparándonos para los retos futuros y haciendo que sea una urbe más segura, cómoda y accesible” que, por su tamaño, ubicación, condiciones y tejido empresarial y administrativo es “totalmente atractiva para invertir y para asentarse”.

La sesión incluyó varias ponencias, comenzando por la de la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop Vallvé, quien destacó que este miércoles se cumplen seis meses desde la puesta en marcha desde la compañía del proyecto #EstoNOtienequePARAR, nacido para impulsar la reactivación económica y que, transformado a finales de mayo en la iniciativa EactíVate, aglutina ya a más de 5.000 empresas de toda España. También se han sumado a esta propuesta cámaras de comercio, asociaciones y diversas organizaciones empresariales.

La consejera delegada de Pharmadus Botanicals y presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, comentó algunas iniciativas solidarias llevadas a cabo por su empresa durante el estado de alarma y explicó, sobre las líneas actuales de trabajo de la compañía, que han abierto su primera tienda de infusiones en China.

Por su parte, José Luis Gómez, de Patatas Hijolusa, mostró a los presentes cómo se desarrolla el trabajo de la empresa y aludió a la importancia del papel jugado durante la crisis sanitaria por la industria y los sectores vinculados a la alimentación.

Entre los representantes del Grupo Promecal que asistieron a la jornada se encontraban el subdirector general de Organización y Relaciones Institucionales, Daniel Méndez, y el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres. Por parte de Mercadona acudieron también el responsable de Relaciones Externas en Castilla y León, Julio Casado, su homólogo en la provincia, David Suárez, y responsables territoriales de varias comunidades autónomas.

Etiquetas
stats