Júpiter Bach registra oficialmente el ERE para todos sus trabajadores de Villadangos del Páramo

Planta de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo.

ICAL / ILEÓN

La empresa Júpiter Bach, situada en Villadangos del Páramo, registró este pasado lunes de manera oficial el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para todos sus trabajadores de la planta leonesa, 52.

Así lo anunció este martes la consejera de Empleo e Industria, la leonesa Ana Carlota Amigo, quien explicó que el próximo viernes, 8 de octubre, está convocada la Fundación Anclaje para negociar la situación. Entre tanto, aseguró que la Junta de Castilla y León seguirá en contacto con la empresa y los trabajadores, aunque “tienen autonomía para negociar”, ya que “cuando se presenta el ERE nosotros no podemos hacer nada excepto esperar a que haya acuerdos”.

No obstante, la Consejería de Empleo e Industria subrayó que, “tal y como ha hecho en otras crisis industriales”, estará “protegiendo a los trabajadores y la industria en Castilla y León”.

Éste supone el enésimo expediente de regulación de empleo de grandes empresas de la provincia de León en apenas unos meses, después del de Inbiotec para sus ocho trabajadores, el de casi 400 en LM Windpower en Ponferrada que terminó por despedir a 250, y el de Transcom para 119 de sus 800 trabajadores en la capital.

Etiquetas
stats